The Fearless People Podcast

Generaciones en Acción

February 06, 2024 Bamby Salcedo Season 3 Episode 5
The Fearless People Podcast
Generaciones en Acción
Show Notes

En este episodio del podcast, la anfitriona Bamby Salcedo se une a Patricia Veliz Macal para hablar sobre su vida y trabajo. Patricia nació en Guatemala y estudió artes teatrales, comunicación y educación para convertirse en maestra. Desde los 14 años, Patricia se involucró en el mundo del teatro para apoyar a su madre, quien siempre había querido ser actriz. A los 15 años, Patricia fue presentada en televisión en Guatemala por su trabajo en el teatro. Patricia habla sobre cómo esta experiencia fue el comienzo de su trabajo intergeneracional.

Patricia también habla sobre su vida de casada, sus dos hijos en Guatemala y cómo el traslado de su esposo a los Estados Unidos fue la razón por la que ella lo siguió en 1990. Patricia se dio cuenta rápidamente de que se necesitaban más servicios en español y decidió llevar la educación a la comunidad de habla hispana mediante la realización de obras de teatro que hablaran sobre temas importantes como la prevención del VIH en mujeres, la inmigración y mucho más.

Hoy en día, Patricia es la Directora Ejecutiva de
Generaciones en Acción, cuya misión es ayudar a las familias y organizaciones inmigrantes multigeneracionales a obtener acceso a la educación, capacitación y actividades culturales que contribuyen a su bienestar personal, desarrollo profesional, habilidades de liderazgo e impacto comunitario.

Instagram:
@generaciones_en_accion

Este podcast es un producto de Bamby Salcedo y es producido por mejia.tv

You can support this podcast by liking this episode and subscribing to it.
Bamby Salcedo on social media: Instagram - Facebook - TikTok